septiembre 18, 2016

Normativa

NORMATIVA DE LA FERIA

Esta normativa tiene como objeto el regularizar la actividad de la Feria de Modelismo Ferroviario.

En esta Feria se realizará la exposición, intercambio, compra y venta de productos destinados al modelismo ferroviario, tren real y sus correspondientes accesorios.

 

ORGANIZADOR

La empresa encargada de la organización de esta Feria de Modelismo Ferroviario, será GESTIÓN FERROVIARIA, que a su vez, contratará el espacio y los servicios a empresas externas.

 

UBICACIÓN, PERIODICIDAD Y HORARIOS

Esta actividad se realizará en cabeza de andenes de la Estació de França de Barcelona.

La periodicidad será de cada primer domingo de mes, excepto en el mes de agosto y en aquellas fechas que por causas ajenas a la empresa organizadora y previo aviso, se trasladará a otra fecha o se suspenderá.

El horario de instalación del material en los espacios adjudicados será desde las 8:45 horas hasta las 9:30 horas, mientras que el horario para el intercambio, compra y venta se iniciará a las 9:30 horas y finalizará a las 14:00 horas. El desmontaje se iniciará a las 14:00 horas y terminará a las 15:00 horas.

 

PARTICIPANTES

Esta Feria estará abierta a la participación de particulares, asociaciones, comercios, empresas y otros que realicen la actividad expresada anteriormente.

Los participantes estarán obligados a facilitar los datos personales o fiscales a la organización para que gestione y organice la Feria de Modelismo Ferroviario.

La empresa organizadora no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales de los participantes.

 

PRODUCTOS

Los productos que estarán autorizados para la exposición, intercambio, compra y venta serán: Modelos y maquetas de trenes y sus accesorios, circuitos y vías de tren, elementos, herramientas y material relacionado con el modelismo y maquetismo, placas, farolas, señales y accesorios ferroviarios, publicaciones relacionadas con el modelismo y tren real, etc.

Queda terminantemente prohibida la venta de las mercancías que aunque estén en la relación anterior, puedan ser susceptibles de provenir de procedencia dudosa o delictiva, siendo directamente responsable ante las autoridades y la justicia las personas que realicen la exposición y venta de esta mercancía.

 

ADJUDICACIÓN DE ESPACIOS

La actividad de la Feria de Modelismo Ferroviario se realizará en unos espacios adjudicados y definidos por módulos, con unas medidas de 180 cm x 75 cm y el espacio reservado para el vendedor. En estos espacios adjudicados, la organización instalará una mesa con una cubierta de tela.

La primera adjudicación será por estricto orden de inscripción y los participantes podrán elegir su ubicación. Podrán solicitarse más de un espacio, siempre contiguos.

El derecho de uso de un espacio a una persona o empresa es personal e intransferible.

Los participantes que efectúen una asistencia continuada, tendrán derecho a mantener su espacio siempre en el mismo lugar, siempre y cuando no se tengan que cambiar por causas ajenas a la organización.

Para poder mantener el mismo espacio adjudicado, es imprescindible confirmar la asistencia al email info@gestionferroviaria.es, cuatro días antes de la celebración. La no confirmación puede representar el cambio de ubicación por parte de la organización.

Los participantes que no efectúen una asistencia continuada, la organización les adjudicará los espacios que determine cada mes.

Queda terminantemente prohibido añadir a las mesas, espacios que no sean los que facilite la organización. Todo el material expuesto para el intercambio, compra, venta y exposición deberá estar dentro de los límites de la superficie asignada.

No está permitido ningún elemento de difusión musical o de voz durante el tiempo de la realización de la Feria.

Los espacios serán asignados con un número, que será permanente y adjudicados a cada participante.

La no asistencia a una edición y no notificarlo con cuatro días de antelación, representará perder el derecho del espacio adjudicado y será la empresa organizadora la que adjudicará un nuevo espacio.

Los participantes deberán mantener el espacio limpio durante la realización de la Feria y dejarlo en las mismas condiciones, depositando los residuos en los espacios destinados a tal fin.

Los elementos que se instalen en las mesas, deberán ofrecer la máxima seguridad y estabilidad para evitar accidentes a los participantes y visitantes.

 

TARIFAS

Los precios que se aplicarán según la tarifa vigente, serán por cada espacio que se ocupe y tendrá una duración anual. Estos precios son exclusivamente por el espacio de tiempo diario que se ha definido anteriormente.

El pago de las cuotas de la ocupación de espacio, se realizará el mismo día de la Feria de Modelismo Ferroviario y durante su celebración. En las cuotas estará incluido el IVA correspondiente.

 

INFRACCIONES

Para complementar la presente Normativa, se indican a continuación las posibles infracciones que puedan cometer los participantes, clasificándose de la siguiente manera:

Faltas leves: No mantener una actitud respetuosa con los participantes de la Feria. Exceder en una hora en el desmontaje de los elementos de exposición. No dejar el espacio ocupado en el mismo estado previo a la Feria. Desobedecer las órdenes que sean facilitadas por los miembros de la organización. Exponer material que no esté previsto en la presente Normativa. Exponer los productos fuera de los límites autorizados de la mesa.

Faltas graves: La reincidencia en dos o más faltas leves en el periodo de un año. Trato discriminatorio con los participantes por cuestiones políticas, morales y sexistas. La venta de material en la que no se pueda demostrar su procedencia. El engaño en las transacciones que se realicen durante la Feria.

Faltas muy graves: La reincidencia en dos o más faltas graves en el periodo de un año. El disponer en el espacio de venta de material procedente de hechos delictivos o procedencia dudosa. Las coacciones, amenazas y resistencia a los miembros de la organización y al personal que colabore en la Feria. Facilitar datos falsos respecto a la identificación de los participantes de la Feria. No realizar el pago de la cuota del espacio ocupado.

La sanción que se aplicará a los participantes que incurran en una Falta muy grave, será la retirada de la acreditación y la prohibición de participar y colaborar con otros expositores en un periodo de dos años.

 

RESOLUCIONES FINALES

La solicitud y utilización del espacio que se haya concedido, implicará la aceptación sin reservas de la presente normativa y de las decisiones que tome la empresa organizadora.

Toda la información, cambios y novedades de la Feria de Modelismo Ferroviario, se publicarán en la página Web de la empresa: www.gestionferroviaria.es. En la mencionada página serán publicadas las tarifas, ofertas y condiciones de pago.